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Por qué necesitas un buen plan de comunicación
octubre 5, 2021

Conoce los beneficios de tener un plan

Te has decidido a dar el paso de digitalizar tu negocio. Tener presencia en ese mundillo de Internet. Abres perfiles en todas las redes sociales habidas y por haber y subes posts de vez en cuando. Cuando tu tiempo te lo permite, que no suele ser mucho. Al final, solo te comenta tu madre y no estás obteniendo los resultados que esperabas. Desistes.

¿Qué ha podido  fallar? La planificación. Sí, esa palabra que tanto nos gusta. Tener un PLAN. Porque, querida, ir como pollo sin cabeza no es nada agradable ni productivo. Solo trae dolores de cabeza. Por eso, tener una hoja de ruta te ayudará a plasmar cómo y cuándo vas a comunicarte con tu público y por qué.

Muchas veces pasamos la comunicación a un segundo plano sin saber que estamos cometiendo un gran error. O mejor dicho, perdiendo una gran oportunidad. Cualquier negocio necesita contarle al mundo que existe. Visibilizar qué hace, gestionar su reputación, contar cómo pueden ayudar sus productos…

Un buen plan de comunicación no solo está ahí para reforzar tu imagen de marca. También sirve de refuerzo al plan de marketing. Ese que ayuda a los objetivos de negocio. Y si piensas que tu empresa no lo necesita porque se te iría de madre o es para empresas de otro nivel, estás muy equivocado. 

Y si te lo estás pensando todavía, aquí te dejamos algunos beneficios que te harán replanteártelo:

  • Tu guía en el camino

Como ya te adelantábamos, tener una hoja de ruta te ayudará a alcanzar esos objetivos que buscas conseguir. Y no solo eso. Sino que lo harás de forma más efectiva, ya que te perderás menos veces en el camino. Saber qué tienes que hacer y cuándo con antelación te dará tranquilidad, además de la seguridad de conocer hacia dónde vas.

 

  • Minimizar esfuerzos y maximizar recursos

Tener un plan de comunicación permite establecer objetivos concretos y plantear las acciones más adecuadas para conseguirlos. Estaremos utilizando únicamente los recursos necesarios y, por tanto, no dando palos de ciego.  Y, lo mejor, ahorrándonos tiempo y dinero en acciones que no nos llevarán a ningún sitio.

  • Medir y progresar

Si no tienes un plan, con sus correspondientes objetivos, no puedes saber si estás avanzando. Si tus acciones están dando resultados. Y no hay nada peor que estar perdiendo el tiempo (y los recursos) y no saberlo.  Cuando tienes un objetivo claro y unas acciones para conseguirlo, puedes comprobar regularmente si estas están dando sus frutos o si, por el contrario, tienes que replantear tu estrategia.

¿Un plan de comunicación es para cualquier empresa?

Y la respuesta es… (redoble de tambores). ¡Sí! Y si no, que se lo digan a OneSilex

Una consultora experta en bioseguridad, que encabeza David García Páez, farmacéutico natural de Gilena, con una trayectoria de 10 años en labores relacionadas con la autorización y registros de biocidas, elaboración de Fichas de Datos de Seguridad, elaboración de medidas protocolos de bioseguridad, estudios de eficacia… 

Esta consultora, localizada físicamente en Santaella (Córdoba) pero que trabaja con empresas de todo el mundo, se encarga de analizar y gestionar los riesgos relevantes para la salud humana, animal y vegetal, así como los riesgos asociados para el medio ambiente.

Una labor integral que engloba a empresas formuladoras, aplicadoras, consultoras e integradoras, que One Silex coordina para ofrecer un servicio 360 a sus clientes. Y que ha llegado a Corazón para desplegar todo su plan de comunicación digital.

Si tú también quieres tu plan y comenzar a respirar tranquilo, echa un vistazo a nuestro servicio de marketing digital y hablamos cuando quieras 😉