La planificación de tus redes te salvará

enero 10, 2023

Empieza con la PLANIFICACIÓN de tus redes 

No será la primera vez que te dispones a organizar el contenido de tu marca en redes. Qué va al muro, con qué stories vas esta semana, qué reels vas a grabar, qué directo vas a hacer … 

hasta aquí, TODO BIEN. Esa primera intención es la que mueve el mundo.

Pero hay que meter fuego a eso. Mecha, para realmente,

1. Haz una auditoria de tus canales sociales y de su contenido. Escoge en cuáles vas a estar. 
2. Decide a qué información de tu calendario de redes sociales necesitas darle seguimiento
3. Haz una biblioteca de contenido 
4. Establece un ritmo de trabajo
5. Empieza a crear tus publicaciones ¡ programa ! 

Tu calendario saldrá mucho mejor si tienes objetivos claros que lo respalden.

1. Haz una auditoría de tus canales sociales y su contenido

Será clave para ajustar tu estrategia y maximizar tu ROI (retorno de la inversión). 

* haz limpieza de cuentas falsas y perfiles obsoletos
* revisa contraseñas y accesos a otros usuarios (si trabajas con equipo o colaboradores) 
* define qué objetivos quieres alcanzar en cada red
* estudia a tu comunidad, cliente potencial, seguidores más activos … 
* Tus publicaciones, campañas y tácticas más exitosas

Después de hacer esto, podrás tener la seguridad de que estarás abordando tu estrategia social con la mejor información. Es decir, con la información que es específica de tu audiencia, de tus cuentas y de tu marca.


2. Decide a qué información de tu calendario de redes sociales necesitas darle seguimiento

Define en una hoja de calculo o la herramienta que mejor te funcione: 

* red social
* Fecha de publicación 
* Hora
* Copy
* Apoyos visuales  foto, carrusel, reel, video, storie, infografía, gif, etc.)
* Enlaces a tu web
* Enlaces a publicaciones … 

3. Haz una biblioteca de contenido 

Te recomendamos usar herramientas en la nube y espacios compartidos como  Dropbox, Google Drive … donde puedas guardar archivos, gráficos, notas … podrás acceder desde tu móvil o pc desde cualquier sitio. Podrás compartirla y tendrás a mano todo lo que necesitas para la gestión digital de tu marca. 
TIP; ten siempre a mano tu manual de marca con todos los logos, isologos, isotipos, tipografías … nunca sabes cuando puedes necesitarla.


4. Establece un ritmo de trabajo
Estructura de tu ritmo de trabajo diario, semanal y mensual en redes sociales.

Define: 
* Con qué frecuencia quieres publicar en cada canal.
* El mejor momento para publicar en cada red; vinculaciones y automatizaciones … 
* Y revisa siempre después de publicar. Comprueba que todo está ok, que no faltan imágenes, ni texto … (la programación es un hype … pero no siempre está de nuestro lado … y nos puede jugar malas pasadas) 


5. Empieza a crear tus publicaciones ¡ programa ! 

Dale, te toca. Si te manejas con Facebook Business Suite te ayudará a organizar y planificar el contenido tanto en instagram como en facebook. Ayuda y alivia tenerlo todo bajo control . 

Si te sirve de apoyo, hace unos meses publicamos un recurso gratuito 

CALENDARIO EDITORIAL PARA TUS REDES SOCIALES

Descárgatelo. Te puede servir de guía! 

See you soon!  Mientras … relaxing cup  😝