Prepara tu negocio para el Black Friday

noviembre 9, 2021

Se acaba el año pero…a tus ventas aún les queda mucho

Ya casi entramos en noviembre y las grandes temporadas de ventas se acercan: Navidad y Black Friday. Y la pregunta que tengo para ti es: ¿ya estás preparado? Sí. Pensarás que queda mucho aún, pero, my friend, necesitas planificarlo. Y un MES ANTES. Como mínimo. Porque lanzar mil publicaciones el mismo día o invertir cantidades absurdas en publi no es estrategia. Es dejarlo todo a la suerte.

Te diré la verdad. Es la época con mayor saturación comercial. Todos quieren un trozo del pastel. Hacer el mayor número de ventas posibles en este periodo. Por eso, para diferenciarte y realizar una campaña que funcione de verdad, necesitas planificarte. 

Y si piensas que no te merece la pena tanto bombo para el Black Friday…es que no estás al tanto de lo que puede suponer para tu negocio. Y es que la facturación acumulada entre el Black Friday y la Navidad suponen el 30% de la facturación anual del sector minorista. Ahí te lo dejo.

¿Qué estrategias puedes hacer?

Por supuesto, existen estrategias de todo tipo: publicidad, email marketing, contenidos para redes, colaboraciones…hablamos de todas las estrategias que podrían ayudarte a disparar esas ventas. Bien pensadas. Con tiempo y sosiego. Aquí te dejamos algunas de las que pueden funcionarte mejor en tu negocio.

Usa tus redes sociales

La mayoría de personas buscamos el producto que nos interesa comprar también en redes sociales. Además, ten en cuenta que se trata de un canal en el ya cuentas con un público interesado (tus seguidores) y donde te puedes dar a conocer a nuevos usuarios. 

Una buena estrategia es comenzar a generar expectación con antelación. Como mínimo, una semana antes. Enseña la decoración, haz un adelanto de los productos que tendrás en promoción, el tipo de ofertas que habrá…

Invierte en social ads

Como ya te hemos comentado, esta época es la de mayor saturación comercial y todos los negocios querrán tener su trozo de tarta. Invertir en publicidad en Facebook e Instagram es una de las mejores formas de diferenciarte. Con ello, conseguirás multiplicar el alcance y llegar exactamente a tu público objetivo gracias a las herramientas de segmentación que nos ofrecen estas plataformas. 

 

Para conseguir un buen anuncio, presta atención al diseño y a los copys. Existen herramientas para “no diseñadores” como Canva que te facilitarán mucho la vida. Eso sí. Usa imágenes propias y no de bancos de imágenes, por favor. En tus textos, no olvides incluir llamadas a la acción para movilizar a tu público objetivo (cómpralo ya en tienda…).

Llama la atención también en tus puntos físicos de venta

Si tienes puntos físicos de venta, no los puedes descuidar. Decora tu tienda y deja claro a tus clientes las ofertas que encontrarán. Que no haga falta entrar para saber que tienes descuentazos

 

Haz uso de cartelería, vinilos, folletos…lo que mejor se adapte a ti y el tipo de oferta que tendrás. No olvides tampoco que la organización de la tienda es importante. Puedes dividirla por tipos de ofertas con estantes o secciones especiales. Pero siempre intentando conducir al visitante hacia el producto que más te interesa vender.

¿Y si te ayudamos?

Sabemos que te has podido agobiar con todo esto. Que sí que quieres hacer todo esto por tu negocio. Pero estás hecho/hecha un lío. Por eso, quiero decirte…quiero ser tu mentora. Quiero ser tu mentora para que mejore la comunicación estratégica y digital de tu empresa ¿Quieres?

 

Sois muchos los que en estos días habéis preguntado. Sois muchos los que en la comarca contáis con un potencial enorme para brillar y, sin embargo, otros tantos desconocen lo que hacéis.

 

Somos inquietas, por naturaleza. Siempre lo fuimos. Y ahora sentimos la necesidad de hacer algo, desde nuestra parcela de trabajo, de conocimiento, de sinergias…de trabajar al lado de quienes queráis mostrar vuestra marca y su negocio de manera efectiva. Haciéndola crecer, brillar y por supuesto, generando dinero.

 

Quienes estáis en nuestra comunidad conocéis nuestro compromiso. Así que si queréis que en este último empujón del año y de cara a 2022 vuestro negocio crezca en armonía de acuerdo a vuestros objetivos y valores…¡somos todo oídos! No hay barreras geográficas. Ni temporales. Escuchamos vuestras necesidades y os contaremos cómo pensamos hacerlo.