Presentamos la ópera prima del joven escritor Javier Castro, Inconformistas

diciembre 23, 2019

Desde el comienzo de la idea de Javier Castro para crear su ópera prima, Inconformistas, nuestro Corazón Andalucía estuvo allí. Llegó a principios de 2019 buscando difundir su idea en nuestra comarca, y qué mejor manera que ofreciéndole un espacio en nuestro portal informativo www.elperiodicodelospueblos.es

Tras conseguir el 105% de lo necesario en su campaña de crowdfunding, Javier se puso a desarrollar esa idea que había presentado a la editorial Libros.com. Una idea que hacía un retrato de la generación “Millenial”, su generación, a través de diversos personajes nacidos de la recopilación de anécdotas que Javier Castro recogió en sus visitas a múltiples cafeterías madrileñas. En los ratos que le permitía su profesión, Javier es ingeniero, escribía los relatos que daban vida a cada uno de sus personajes. Así, Lucas, Lupe, Irene, Hugo, Adri y Julia fueron tomando entidad.

El sábado 21 de diciembre se presentaba la esperada obra, Inconformistas, en La Puebla de Cazalla, lugar que vio crecer a su autor. Allí estuvo nuestra Rosa Tienda para colaborar en esa presentación que se desarrolló en la sala Victoria. A pesar de lo desagradable de la noche, meteorológicamente hablando, la sala presentaba un aforo medio. Llegaron familiares y amigos, muchos amigos que el autor tiene en este pueblo.

Ante ellos, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Rivero, comenzó la presentación, desgranando lo esencial de la literatura de Javier Castro. A continuación, y tras presentar tanto a Javier como a Rosa, empezó un diálogo para contar la aventura que ha supuesto escribir este libro. Desde sus orígenes hasta la presentación, pasando por la creación de los personajes o el diseño de la portada, obra de un gran ilustrador, Daniel Diosdado, que se basó en el cuadro de Edward Hopper, “Habitación de hotel”. Así, en la portada muestra a Lupe, que refleja la soledad y falsa felicidad de esta generación.

Una obra muy recomendable que esperamos que tenga su secuela y que Corazón Andalucía vuelva a ser testigo del nacimiento de una nueva obra.

¡Enhorabuena por tu trabajo Javier!