El primer evento para empresarias de Sierra Sur

octubre 28, 2021

Cuando alguien dice “persigue tus sueños”, podría parecer algo casi utópico. ¿Por qué digo esto? Porque a veces los sueños no se persiguen, te persiguen ellos. Y eso ha pasado en Corazón Andalucía. Este viernes hemos cumplido un sueño. Un proyecto aletargado por una pandemia mundial.

Un evento en el que demostraremos que sí, que es posible reinventarse y alcanzar la vida con la que sueñas. Y fue el evento al que nos hubiera gustado acudir cuando empezamos nuestro camino como emprendedoras.

¿Por qué?

Porque los inicios no fueron nada sencillos. Ni los nuestros ni los tuyos. Seguro que hemos cometido muchos errores. Vivimos momentos complicados. Y ojo, que aunque no lo cambiaríamos por nada, echando la vista atrás, hay momentos en los que nos hubiera gustado tener a alguien al lado para guiarnos.

 

Alguien que nos dijera:

 

  • Cómo emprender de forma sostenible
  • Cómo marcarnos los objetivos adecuados para avanzar hacia nuestra meta.
  • Cómo hacer frente a las dudas, los miedos, las inseguridades y la frustración.
  • Cómo planificar un lanzamiento.
  • Cómo gestionar el tiempo.
  • Cómo trabajar en redes.
  • Cómo pensar en grande
empresarias de Sierra Sur
primer evento empresarias de Sierra Sur

Más de una treintena de mujeres emprendedoras de la Sierra Sur de Sevilla nos dimos cita hace unos días en Pedrera para celebrar y asistir al I evento de Emprendedoras con Corazón.

Diseñadoras, asesoras, profesoras, educadoras, monitoras de eventos, arquitectas…todas y cada una de ellas, mujeres valientes que un día decidieron apostar por sus negocios. Con todos los miedos y la incertidumbre del mundo, pero con las ganas de seguir cumpliendo el sueño que les motiva a ser felices. Donde han encontrado su “ikigai”, esa razón de ser para con el mundo.

Ese mundo adverso que no deja de poner trabas y que hace harto complicada la conciliación, cuando además de mujer de negocios arrastras cargas sociales, personales o familiares. Se presenta muy difícil, si a todo ello, unimos estar enclavadas en un centro de Andalucía, a veces, tan lejos de todo.

Así que durante una mañana hemos tenido la ocasión de compartir un desayuno networking donde no faltaron productos de la tierra, detalles para las asistentes y por supuesto, la formación práctica; de la mano de la coach de negocios Laura Muñoz.

Un taller en el que se abordaron cuestiones prioritarias para liderar los negocios. Emocionales y vitales, síndromes y falsas creencias, role play y ejercicios prácticos.

Mujeres que andan pidiendo pasar “al siguiente nivel”, emprendedoras todas con ambición. El 2022 nos espera con acciones programadas, organizadas. Con una nueva cita en la que abordaremos cuestiones que tienen que ver con el emprendimiento.

¿Recuerdas por qué emprendiste? ¿Para qué haces lo que haces? No fue solo para ganar dinero (que también), sino para tener esa vida que ansías. El tiempo libre que anhelas. Los proyectos que te ensanchan el corazón.

Una vida de libertad. De flexibilidad. Que se adaptara s tus necesidades vitales. Pero tranquila, si te has convertido en esclava de tu propio negocio, es solo una fase. Aún tienes un camino que recorrer. Y aquí estamos las de Corazón para ayudarte con todo.

evento emprendedoras