Cómo rentabilizar la publicidad online si tienes un negocio local

febrero 4, 2022

Lo de la publicidad en redes te trae de cabeza. ¡Lo sabemos!

Y a nosotras, al principio también 🤯. Que eso de promocionar puede estar bien o parecerte fácil … pero no te engañes.

A la larga puedes estar haciendo campañas por tu cuenta, sin objetivos y sin una planificación. Sin medir ni optimizar. Y dejando correr el dinero 💸 … mientras sigues PROBANDO Y PROBANDO. Por eso, si tienes un negocio local, estás emprendiendo, lideras una pyme, tienes un ecommerce y quieres rentabilizar la inversión en redes para conseguir el mayor retorno de la inversión … prever y trabajar sobre campañas estratégicas de tráfico debe ser una opción para conseguir atraer a nuevos y potenciales clientes a tu marca. 

 Y eso es lo que trabajamos en Corazón Andalucía. Si tienes un producto excelente, pero nadie lo conoce, es hora de potenciar tu marca y atraer más tráfico a tu web. Pero ¿cómo conseguimos o te ayudamos a impactar en esos nuevos usuarios? 

👉🏻  Orquestando una campaña bien definida. La publicidad es necesaria y funciona bien, si se hace bien. El contenido te hace crecer y convertirte en autoridad. La publi nos ayuda a captar audiencia y clientes.

Eso es lo que estamos trabajando junto a Automóviles Álvaro, uno de los concesionarios referentes en el centro de Andalucía.

1⃣ Diseñando y definiendo la campaña de publicidad de acuerdo a los objetivos online e interses del cliente con una estrategia personalizada

2⃣ Garantizando la experiencia del usuario UX con diseños, creatividades y copies que conviertan

3⃣ Promocionando los productos o servicios para conseguir más tráfico y que convierta

4⃣ Recomendando y optimizando el posicionamiento orgánico en buscadores con investigación de palabras clave para el negocio y el sector 

5⃣ Asesorando en marketing de contenidos, publicaciones en redes sociales, estrategias de email marketing …

 

publicidad tráfico online

Pero como todo en la vida, hay que saber hacerlo. Ir por ir…

❌ Si no quieres tirar tu dinero ni malgastar tu tiempo, tienes que aprender a hacerlo bien para que merezca la pena cualquier inversión.

🤲🏻  O dejarlo en manos de alguien que se pelee con el algoritmo, los copies y las creatividades.

Y tú a lo tuyo mientras. Si quieres que el equipo de Corazón te eche esa mano que te falta … ¡silba!

Y nos ponemos con eso que te suena a chino: segmentación, inversión, copy, creatividades, look a like, intereses, pujas …

Si te interesa el tema, tenemos un directo y un podcast sobre publicidad online para negocios locales en el que hemos hablado de …

  • Consejos para segmentar como un gestor de tráfico online.
  • Cómo aprovechar al máximo los intereses de Facebook Ads.
  • Cómo encontrar intereses ocultos en Facebook Ads.
  • Públicos personalizados
  • Qué tipo de creatividades son las recomendadas
  • Cómo deben ser los copies de los anuncios
  • Ideas para segmentar de una forma avanzada
  • Recomendaciones para lanzar tus post promocionados
  • Novedades para 2022 en social ads

De todo esto hemos hablado en el directo con Carlos Álvarez, el 50% de Estudio Ecommerce, la agencia sevillana especializada en la ejecución de estrategias digitales pensadas y enfocadas para negocios online. Son partners de Corazón Andalucía y aquí puedes escuchar el directo y ver la entrevista en la que hablamos sobre las tendencias, comportamientos y consejos para sacar el máximo provecho a la inversión publicitaria en redes