Y hoy … qué publico en redes

febrero 15, 2022

No creemos que haya nada más cautivador que el poder de una buena historia, envuelta en ese halo de intriga, misterio, suspense, expectativa … a esas historias nos debemos … y nos entregamos, como cualquier tarde de domingo, de peli, manta y sofá. Y sino … recuerda el poder del mando. Si no te engancha, a otra cosa …¡y de eso sabemos ya bastante, en esta cultura de la prisa y del golpe de click!

En redes y por ende en cualquier negocio digital podemos decir que pasa igual. La capacidad de generar ese misterio es lo que mantiene a nuestra comunidad con las ganas en la boca y a nosotros con el pellizco en el estómago. Pero no cometas el error de frustrarte en esta primera fase. Todos empezamos desde cero.

Posiblemente no tengas un plan personalizado ni una hoja de ruta para planificar el contenido que quieres mostrar, una estrategia acorde a tus objetivos, marca y negocio … Don´t panic!

El poder de las historias

✅ Las historias ayudan a vender sin que la gente se moleste

👍 El mercado digital está petado, ¡no te descubrimos nada nuevo bajo el sol! con publicaciones similares y cuasi calcadas. Y ahí entramos en el craso error de dejarnos llevar por la ola y sus crestas. 

👉 Tu contenido, tu marca tiene que hablar de ti, de lo que eres, cómo lo eres, por qué lo eres … y para ello el poder de las historias personales a través del Storytelling  trata justamente de generar esa confianza con la gente y fidelizar a tu comunidad.

 Ayuda a que empaticen contigo y eso es la base para que conecten con tu marca.

✏️ Si te diferencias, vendes. Ese es el mejor embudo de ventas. Desde la autenticidad de tu marca, proyecto, producto o servicio. Diferénciate de la competencia. 

 

Sí, pero por dónde empiezo

Pues coge 

📝 y ¡vamos con la acción!

1⃣ Enumera 5 intereses, valores, rasgos que te han marcado y que te caracterizan (hablamos de música, libros, viajes, formaciones, comida, familia, inspiración …)

2⃣ No olvides los ejemplos personales, tus casos de éxito, las opiniones de tus clientes, tus cagadas de campeonato … (con ello también empatizas con quien te lee …)

3⃣ Habla de lo que hay detrás. De cómo emprendiste. De aquello que ha sido más gratificante o doloroso. Y muétrate. Cercana y directa. Best lider, best person! 

Problemas hay muchos. Pero vida solo hay una. Así que date la oportunidad de mostrarle al 🌏 lo que eres, lo que tienes lo que haces lo que vales.  Si no te plantas y empiezas a liderar tu marca, pierdes el control de tu imagen personal y digital y ahí empiezas a estar en desventaja competitiva con el resto del universo que pulula y gravita a tu alrededor. 

Te toca. Ponte manos a la obra, relájate, coge hojas y boli, o las notas del móvil y apunta … todo lo que se te venga para compartir, para aliviarte y para dejar fluir el flow de una marca que estamos segura que hace ¡wow! si la mimas. 

 

Sí, pero por dónde empiezo

Hace unos meses, recogimos en un post 10 ideas para el contenido de tus copies y post en instagram. Desde la planificación y la organización del contenido, pensando en tu audiencia, necesidades, los servicios, tu producto … y qué resuelves. 10 claves para enderezar tu estrategia de contenidos y no entonar más eso de ¿qué publico hoy?

10 ideas para tus copies  (pincha y echa un ojo a las propuestas)