Recicla contenido para tus marcas y ¡crea sin miedo!

enero 12, 2022

El poder del contenido evergreeen 

O cómo reutilizar el contenido … sin morir en el intento de estar continuamente generando contenido nuevo para las redes. Y es que suele ser una de las dudas que más se repiten en asesorías de Corazón. ¿Pero cuánto contenido tengo que crear a la semana? ¡Yo no tengo tantas cosas en mi proyecto, marca o empresa para contar …! 

RECICLA TUS CONTENIDOS ♻️

Sí. En esto de la creación de contenidos también se recicla, que no es más que no es más que aprovechar una pieza de contenido que ya tienes para crear otra.

Sigue este proceso a la hora de reciclar:

1️⃣ Curación: consiste en seleccionar tus piezas de contenido más relevantes. Es recomendable que te fijes en tus contenidos más top, vaya, los que mejor te han funcionado. Para ello fíjate en nºlikes, comentarios y guardados.

2️⃣ Creación: a partir de un solo contenido, genera más piezas. Esto se consigue de diversas formas:
Actualiza la información del post con las últimas novedades.
Cambia el formato: puedes convertir un post de blog en una publicación para redes sociales, crear un ebook con tus mejores artículos del blog e incluso un podcast sobre ello.

3️⃣ Multiplica: no es que solo puedas volver a usar la misma información, sino que un post que te ha funcionado bien puede darte ideas de otros relacionados.

Por ejemplo, a partir de un post sobre Instagram para empresas, podríamos hablar sobre Instagram Ads y Estrategias de venta en Instagram para negocios. 

Y en esto, una crack como Vilma Nuñez nos lo recuerda constantemente. Se trata de trabajar bien la planificación del contenido, tener claros los objetivos precisos que nos marcamos en un margen de tiempo temporal controlado y volcar el contenido que manejamos. Con info útil, veraz, fácil de consumir … 

Así que ahora ya ¡sin excusas para arrancar a crear contenido para tu marca! 😎 

Y si aún crees que te atrancas y esto de generar contenido se te hace bola … silba, y en Corazón nos ponemos manos a la obra a trabajar contigo en la estrategia de contenido para tu marca.