#058 Directos con Corazón | La multipotencialidad según Sofía Mateo de … “mamá, de mayor quiero ser de todo”

marzo 25, 2021

Si tienes una curiosidad infinita y sientes un verdadero placer curioseando y explorando todo tipo de materias. Bienvenido. Eres, un culo de mal asiento o  una “persona multipotencial”. Tal cual. Como Sofía Mateo o nuestra Carmen Prados. Y ha sido precisamente en un directo reciento en instagram con la creadora de la cuenta @pequenas.dosis donde Mateo ha revelado, contado y explicado cómo son, qué sienten, cómo se organizan … las personas que descubren esa multipotencialidad y ese multiapasionamiento por áreas y tareas aparentemente distintas o diversas. 

Tal cual. Da Vinci o Galileo lo eran. Personas polímatas se les denominaba a aquellas que tenían conocimientos de diversas disciplinas. Aunque no todo multipotencial tiene por qué desarrollar ese nivel de expertise y maestría.

Una persona multipotencial es aquella que tiene muchos intereses diferentes y lleva a cabo varias actividades creativas a la vez. Hasta aquí parece que todo son ventajas. Pero puede haber trampas. Este tipo de personas generalmente no teme los cambios. Al contrario, estos le atraen y le suscitan curiosidad. Y seguro que llegan a cabo el multitasking en el pc con numerosas ventanas abiertas. Mil frentes. Y algunos inconexos, puede.

Además, a veces pueden generar un sentimiento de frustración consigo mismos, ya que tras un tiempo de exploración y aprendizaje, llega el aburrimiento y pasan a otro proyecto que les mueva. Y no es desgana, es dejar de sentir que aquello te conmueve por dentro. De ello hemos hablado en el directo con corazón con Sofia Mateo. De la implicación en el emprendimiento, del análisis de fortalezas y debilidades, de creencias limitantes, de estrés y de angustia … Al margen de etiquetas … Solo debemos aprender a conocernos, valorarnos y confiar en nuestro potencial de SER y hacer lo que queramos. De forma única y auténtica.

Más info sobre ello en la web de Sofía Mateo