fbpx
Squeeze Page, un paso más en las Landing Page
abril 9, 2021

Primero de todo. ¿Qué es una Squeeze page?

  La traducción literal es “página apretada” y define bastante bien de lo que se trata. Es una página muy escueta que  tiene como finalidad captar los contacto de los visitantes con el mínimo de elementos. Es un recurso muy utilizado en marketing y resulta esencial cuando estamos comenzando a crear una comunidad en la nuestra web. Pero entonces, ¿no es lo mismo que una landing? Pues en cierto modo si. En realidad una Squeeze Page es un tipo de Landing cuyo objetivo es captar clientes o contactos y nada más. Ten en cuenta que una Squeeze no lleva menús ni elementos que distraigan al visitante y, si te es posible,  que todo entre en una sola pantalla sin hacer scroll. Una Squeeze clásica suele llevar lo siguiente
  • Título
  • Imagen o vídeo
  • Un formulario con los datos mininos
  • Elementos de captación
  • Un botón de llamada a la acción
Te mostramos algunos ejemplos:

Las Squeeze page se pueden utilizar  en las ventanas pop-up que son ventanas que se abren en determinados lugares y eventos para hacer esa captación. Por ejemplo pueden aparecer cuando un usuario entra en una página concreta o lleva un tiempo determinado conectado.

Funcionan bien, aunque pueden resultar molestas si no se utilizan de la forma adecuada. No abuses de este sistema o perderas visitantes en tu pagina, y queremos justo lo contrario.

Elementos de una Squeeze Page

 

El Título

Es mucho más importante de lo esperado. Una Squeeze que se llame “Suscribirte a mis noticias” es mucho menos eficiente que una que se llama “Triunfa en la vida conociendo mis estos 5 trucos”.

Dar algo a cambio de ese contacto funciona, es lo que se llama en marketing un lead magnet para apoyar el que los usuarios se registren en la Squeeze Page.

El título debe ser capaz de indicar que es lo que el usuario se va a llevar a cambio de su registro, pero de una forma que funcione. Por ejemplo, poner “Descarga la guía para ganar en salud” no atrae mucho, pero poner algo aso como “Haz que tu vida sea más saludable sin perder el tiempo” puede ser más interesante.

 

Imagen o Vídeo

Si la Squeeze es de tipo Popup se podría presidir ya que la imagen la da puede proporcionar la página en la que estamos, pero si no es así, procura huir de las imágenes de Stock. Si pueden ser originales y bien trabajadas muchos mejor. Lo mismo ocurre con el video. Cuando mejor y más profesional mejor.

 

Texto

Localiza un motivo por el visitante este interesando en la página y haz que se sienta identificado con lo que escribes. Explica en que consiste el “regalo” que le haces y las ventajas que tendrá con ello.

Procura que lo lean varias personas de confianza antes de publicarlo. Esto te dará muchas ideas de mejora.

Todo de una forma clara, sencilla y sin extenderte demasiado, pero aclarando todo posible duda.

 

Formulario

Importante, cuanto más sencillo mejor pero siempre cumpliendo las normas, no te olvides de la RGDP / LOPD en este tipo de páginas.

En cuanto a los datos a pedir recomendamos que los justos para que se pueda mantener el contacto, aquí siempre menos es más y si pedimos solo el email será mejor que pedir email, nombre, apellidos, teléfono…

Haz que el formulario destaque en la Squeeze Page.

 

Elementos de captación

También se conocen como elementos de autoridad y son zonas en la que indicamos al visitante lo “importante” y “buenos” que somos.

Suelen ser logos de empresas con las que trabajamos, testimonios, enlaces sociales y cualquier parte en la que hablemos sobre nosotros en lugar del lead magnet.

No abuses tampoco de estos elementos, se trata de hacer una página rápida, fácil de leer y sobre todo que favorezca el registro.

 

 

Autor: Fidel Portillo de LeftyGarage