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Cómo mejorar el seo de tu ecommerce (2)
marzo 22, 2021

Las segundas partes no siempre fueron malas. En este caso, continuamos con el post que hace unos días compartíamos sobre Claves para mejorar el seo de tu ecommerce.  En esta segunda entrada te proponemos nuevas claves que puedes seguir, de forma simple, para mejorar el SEO de tu ecommerce de cara a aumentar el tráfico de tu negocio en Google y obtener más ventas.

1. Céntrate en lo que vendes.

Se concreto en lo que vendes en cada página. No es interesante para Google que en una misma página vendas dos productos diferentes. No se posicionaran bien ninguno de los dos.

En cada URL de tu web utiliza solo una intención de búsqueda.

2. No compitas contigo mismo.

A esto se le llama “canibalizar tus palabras clave” y es un error muy habitual. Pensar que si una palabra clave funciona, hay que utilizarla en otra página para que posicione mejor. Lo siento pero no es así.

Si colocas las mismas palabras clave en dos páginas diferentes Google perderá credibilidad en tu sitio web y posicionará peor. Tal y como decíamos en el punto anterior, céntrate en una cosa por URL

3. Páginas de producto optimizadas.

Aquí hay varios puntos que debemos remarcar.

La optimización de las páginas es un factor clave para el posicionamiento pero en demasiadas ocasiones esto se olvida con las páginas de productos.

3.1. Imágenes

Utiliza imágenes con el tamaño y formato correcto para que carguen lo antes posible, sin perder calidad. La velocidad de carga de tu web será un elementos diferenciador. El tiempo es oro, darling. 

Es importante que no olvides utilizar un nombre de las imágenes que ayuden al SEO y una etiqueta ALT adecuada que apoyen las palabras clave. Hay veces que con las prisas del día a día se suben los productos sin ajustar antes los nombres de los archivos y esto no ayuda.

3.2. Textos

Utiliza palabras clave en los títulos de los productos. Es lo primero que lee y muestra Google.

Las descripciones son importantes y a Google le gusta que no sean cortas. Una descripción larga, de calidad, original y correctamente escrita es básica. Utiliza las calificaciones de los productos. Si tu tienda esta correctamente configurada lo leerá Google y lo mostrara. Cuidado con la URL, los “enlaces” deben ser segmentados y apoyando al SEO. Por ejemplo:

http://mitiendadeprueba.com/productos/bicicleta-electrica-250w-plegable

4. Utiliza el blog para apoyar tus artículos.

Si tienes blog en tu tienda no olvides el objetivo de la web. Lo primero es vender tus productos y después mejorar la comunidad de visitas de tu página. Para ello el blog es básico. Unas entradas de calidad, con un buen contenido, y dirigiendo a la tienda te ayudaran a mover contenidos en redes, y mejorar el SEO de tu página.

Y recuerda que Google no quiere entradas cortas, es mejor menos de más calidad que entradas todos los días con 2 parrafitos.

5. La experiencia de usuario es básica. Ux!

Te recomendamos poder llegar hasta cualquier producto en 3 clic o menos; si complicas la navegación perderás usuarios en el camino. Además la web debe tener un diseño moderno, fácil de navegar por cualquier usuario. Y desde cualquier dispositivo. Hoy los diseños deben responder a patrones responsive y adaptados a versiones móviles, donde nos pasamos gran parte del tiempo.

Los expertos en UX se dedican a estudiar nos sentimos los usuarios con respecto a un sistema, a un interfaz … con respecto a parámetros como facilidad de uso, la utilidad, la eficiencia a la hora de realizar la tarea propuesta y otros. Por ello, cuidar  el proceso de compra debe ser una cuestión prioritaria porque suele ser donde más cliente se pierdes. Pon las cosas fáciles al cliente con formularios sencillos y formas de pago conocidas. Mejora la velocidad del sitio todo lo posible, si tu web es demasiado lenta en la carga Google puede llegar a penalizarte.

Las herramientas analíticas como Google Analytics y Yandex Metrix son algunas de estas herramientas que mejor pueden darte información sobre como funciona este tema en tu web.

6. Contenido actual e interactivo.

Adornar un escaparate en la calle como se hacía hace 30 años no es una buena idea, no atrae al público. Igual ocurre con una web solo que todo va mucho más rápido, muchísimo más rápido.

Algo que funcionaba hace un par de años puede no funcionar hoy. Es necesario revisar tu sitio, el comportamiento de los usuarios y las nuevas tendencias para que tú sitio web sea atractivo. Mantén tu sitio web al día.

7. Chat. Hello, corazón!

Esto es algo que se ha demostrado que mejora las ventas y la confianza de los clientes. Pero es un arma de doble filo. Si no tienes el tiempo o apoyo para mantenerte online y contestar de una forma rápida y eficaz mejor no activarlo. Plugins de aplicaciones como Facebook Messenger o Whatssap Business te pueden facilitar la vida y evitar la pérdida de algún cliente potencial.

8. Prueba y analiza. Mide, mide y mide.

Las herramientas analíticas de las visitas pueden ser tu mejor aliada. Saber que hacen las visitas, donde las perdemos o qué tipo son es lo único que te dará información real sobre cómo funciona tu web. Aprende a usarlas y cuando hagas cambios analiza su efecto.

 

Y ahora te toca poner en práctica todo lo que te hemos ido contando en esta guía y la anterior entrada sobre cómo mejorar el SEO de tu Ecommerce. Y si tienes alguna duda, chat abierto … somos todo oídos.

 

Fuente: Fidel Portillo- Lefty Garage