fbpx

Hace sólo unas semanas que os presentábamos a Todogangas como nuevas #marcaconCorazón

El mismo tiempo en el que hemos venido trabajando de su mano en lo que es a partir de ahora su nueva identidad corporativa. El otro gran proyecto en el que la familia quería trabajar en este primer trimestre de 2021. Una nueva identidad visual con su manual de marca en el que Corazón ha basado su trabajo en pilares como sus valores, la necesidad de diferenciación y la filosofía de la marca.

El trabajo creativo con el que se han definido isotipo, imagotipo, tipografías, aplicaciones y usos, va más allá del diseño gráfico. La empresa Todogangas tiene una importante reputación en su localidad de origen, Osuna, y esa reputación debe mostrarse a través de su imagen corporativa. Por ello, debía reflejar la confianza, la credibilidad y el buen hacer de sus propietarios.

Además, debía dirigirse a un público muy variado, el que necesita de sus productos textiles del hogar. Un público que abarca desde el más sencillo y hasta el más intelectual, por lo que debía mostrar una imagen limpia, legible y con trazos sencillos pero elegantes.

Así, en Corazón Andalucía apostamos por una tipografía de caja alta, muy legible desde larga distancia, a la par que elegante. Una tipografía que hace reconocible la marca en cualquier lugar donde se utilice, mostrando el nombre al completo.

En cuanto al imagotipo, supone un análisis exhaustivo del cliente, hasta desgranarlo y sintetizarlo en este rombo, donde se mezclan cuatro texturas que reflejan el nombre de la marca. Estas texturas muestran también las iniciales del negocio, la T y la G, en un guiño a la experiencia y recorrido de la empresa a través de sus muchos años dedicados a la venta de artículos de textil hogar. El imagotipo busca un objetivo a medio-largo plazo, identificar la marca sin necesidad de emplear el texto.

¡Gracias por dejarnos hacernos hacer y por llenarnos de vuestras ganas para seguir siendo un referente dentro del tejido empresarial de Osuna y La Puebla de Cazalla!

todogangas

Pin It on Pinterest

Share This