Mi #toolkit como emprendedora

julio 12, 2021

Mi #toolkit como emprendedora 

 

Cuando emprendes, como poco, lo que necesitas es hacerte con un arsenal de herramientas que te agilicen y faciliten la vida. Probarás cientos y la madre … hasta que finalmente te decidas por aquella que de verdad de resuelve la papeleta, te hace más productiva y te permite meter gasolina a las mil y una tareas diarias a las que debes hacer frente:

 

– planificación

– gestión de redes

– atención a clientes

– facturación

– presupuestos

– diseño

¿Te suena?

 Desde la agencia queremos ayudarte a que aterrices en el mundo digital. Por eso, te ofrecemos un kit de herramientas digitales hecho con mucho Corazón. Y, encima, gratis. Sí, sí. Pero ¡espera! Antes vamos a explicarte por qué son tan importantes estas herramientas.

 

contacto corazón andalucia

Digitalizar tu negocio no es un proceso sencillo, lo sabemos por experiencia propia. Pero, sin duda, hay herramientas que te harán más fácil la gestión de tu empresa.  En nuestro kit, hemos hecho una recopilación de más de 50 herramientas para ayudarte a dar los primeros pasos con tu negocio digital.

 

Antes de que comiences a descargar y usar herramientas sin ton ni son, párate a pensar… ¿Qué herramientas necesitas?, ¿cuáles puedes usar para facilitarte la vida? Te damos algunas pautas para que no caigas en la falsa ilusión de “cuantas más, mejor”.

 

1. Identifica tus necesidades

 

Para qué comprarte un Iphone si solo quieres hacer llamadas. Sería un desperdicio, ¿verdad? Lo primero que tienes que hacer es sentarte a analizar qué necesidades tiene realmente tu negocio. Esto te ayudará, en primer lugar, a evitar que utilices herramientas con un millón de funcionalidades que no vas a usar. Y, en segundo lugar, que inviertas más dinero del necesario. Incluso, en muchas ocasiones, con una versión gratuita es suficiente.

 En el kit de herramientas digitales que te ofrecemos, encontrarás recursos acorde a diferentes necesidades:

 

  • Comunicación y gestión de equipos y tareas
  • Visibilidad y redes sociales
  • Escaparate online
  • Landing pages y campañas de ventas
  • Atención al cliente
  • Marketing, ventas y email marketing
  • Pagos y TPV virtual
  • Reuniones

2. Investiga las herramientas

 

Una vez que tienes claras las necesidades que quieres cubrir, es hora de investigar las herramientas digitales que pueden ayudarte. Puedes echar un vistazo a nuestro kit para descubrir recursos. Como primer paso, te recomendamos que elabores una lista con todas aquellas que pienses que pueden cubrir tu problema.

 

Haz una criba entre tu selección

3. Establece un presupuesto

 

Ya sabes el tipo de herramienta que necesitas y las funcionalidades que debe tener. Ahora es momento de decidir cuánto dinero estás dispuesto a invertir. Valora la balanza entre coste-beneficio. ¿Quién gana?

 En muchos casos, podemos acceder a las funciones más básicas de una herramienta de forma gratuita. De hecho, es lo ideal si tienes una empresa pequeña porque, realmente, no necesitarás mucho más.

 Otra ventaja de estas herramientas es que son escalables. Una vez que tu empresa necesite una mayor capacidad o funciones superiores, te permiten seleccionar paquetes más avanzados (estos sí son de pago).

 

ebook stories instagram

Algunas cuestiones a tener en cuenta antes de decidirte por alguna: 

1. Debes establecer cuáles serán las funciones irrenunciables (must have) y otras que te podrían venir bien, pero no son críticas (nice to have). Si la herramienta no incluye tus must have, ya puedes eliminarla de la lista de candidatas. Si además de tus puntos irrenunciables incluye nice to have, serán puntos extras para la selección.

2. Piensa en el medio largo plazo

 Tienes claras cuáles son tus necesidades en este momento y qué tipo de herramienta utilizarías. Pero es necesario que no te centres exclusivamente en el presente y tengas una visión periférica. ¿Qué queremos decir con esto? Si te has decidido por una herramienta digital, debes hacerlo con al menos un año vista. No quiere decir que no puedas cambiarla, pero es un proceso que requiere de tiempo y esfuerzo.

Quizás AHORA en nuestro KIT con más de 50 herramientas para emprendedoras, entre ellas, encuentres lo que buscas 😉

 

 En definitiva, se trata de evaluar, evaluar y más evaluar. Tus necesidades, tu presupuesto y las herramientas del mercado que puedan valerte. A ti y solo a ti. Porque cada negocio es un mundo. Tómate tu tiempo. Sabemos que no es fácil. Pero con estos consejos y nuestro kit de herramientas digitales, esperamos hacerte la vida emprendedora más fácil.