5 estrategias para vender más con tu marca en redes 

mayo 20, 2021

Vender está bien. Pero cómo …

 

Vender por redes sociales es uno de los objetivos básicos que tiene cualquier empresa presente en ellas o que quiera estarlo. Y quien piense que los negocios están ahí por moda o por apuntarse a la ola, está muy equivocado. En el momento en el que comiences a pensar en las redes sociales como un nuevo canal de ventas, empezarás a entender el mundillo social media de otra forma.

 

Y es que la llegada de Internet lo ha puesto todo patas arriba. Todo. Desde la forma de comunicarnos a la de consumir y adquirir productos. Hemos pasado de los comerciales que iban puerta a puerta a los telefonistas (que, por cierto, siempre llaman a la hora de la siesta). Pero te darás cuenta de que ambas son intrusivas. Mucho. La gente no quiere perder el tiempo con cosas que no le interesan. Y ahí es donde las redes han ganado terreno.

 

La saturación publicitaria ha hecho que la gente apenas abran mails comerciales, cierren los anuncios, cambien de canal… Lo tradicional ya no funciona (y aburre). De ahí que haya surgido, y con mucho éxito, otra forma de generar ventas…el social selling. ¿Qué leches es eso? Te estarás preguntando. Pues, seguramente, lo que tú ya haces a través de tu página de Facebook o tu perfil de empresa de Instagram. Dependiendo de cómo las uses, claro…

 

Hay un gran PERO. Social selling no es colocar tus productos en redes como un poseso. Se trata de construir relaciones con tus prospectos, vaya, con tus potenciales clientes. Y a partir de esa relación, crear la oportunidad de venta. Ya no se venden productos, se cubren necesidades. Tu máxima debe ser hacer la vida de tus potenciales clientes más fácil y no saturarlos con mensajes molestos.

vender en redes socialselling
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1. Contenido de valor

 

No hagas que tu perfil parezca una teletienda, please. Para vender en redes sociales, lo último que debes hacer es spamear a tu comunidad con publicaciones de producto, producto y más producto. Así solo conseguirás que se cansen de ti y pasen de ver tus publicaciones o incluso que dejen de seguirte. Y estamos seguras de que ese no es tu objetivo.

 

El quid de las ventas en redes reside en ofrecer contenido relevante a tus seguidores. Ofrecerles VALOR. Sí, esa palabra que tanto nos gusta utilizar en marketing. En lugar de hablar solo de las características de tus productos o servicios y de lo buenos que son (que, oye, también está bien en su justa medida), cambia el chip al marketing de contenidos.

 

Con esta estrategia, conseguirás vender sin vender. Sin necesidad de poner tu producto en las narices del público para que lo compre. Digamos que es algo así como vender con sutileza y elegancia 😜 Para llevar a cabo esta táctica, tienes que proporcionar información valiosa al público adecuado en el momento adecuado. Y para que la información sea valiosa, tiene que responder a sus necesidades.

 

Para que te hagas a la idea de a qué nos referimos, solo tienes que pasarte por nuestro perfil de Instagram (@corazonandalucia). Puedes ver cómo entremezclamos posts sobre nuestros servicios con contenido de tipo educativo como tips y consejos para emprendedores.

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 2. Colaboraciones / sorteos 

 

Y el primer paso para conseguir ventas es… (suena redoble de tambores) ¡captar prospectos! Y no, no nos referimos al de los medicamentos. Como ya te hemos explicado, se podría definir como tu cliente potencial, aunque con algún matiz. No solo es aquel que encaja con tu perfil de cliente, sino que también cuenta con los medios necesarios para hacer la compra y tiene poder de decisión. 

 

Ya intuirás quiénes deben ser el centro de tus esfuerzos en marketing. Pero claro, ¿cómo atraerlos? Una muy buena estrategia (y más que probada) son los concursos. Así, llegarás a personas que están directamente interesadas en tus productos. 

 

Pero no vale de cualquier forma. Si propones un premio de poco valor, muy pocas personas participarán. Y si es demasiado valioso, participará mucha gente, pero atraerás mucho ruido. Los premios deben estar pensados específicamente para las personas que de verdad quieren usar tu producto.

 

Otra manera de obtener esos prospectos son las colaboraciones. Pero colaboraciones pensadas estratégicamente. Es decir, tienes que saber elegir con quién trabajas para saber si te va a poder aportar visibilidad. Y, ¿qué necesitas? Pues que cuente con una comunidad real de seguidores con intereses semejantes a los de tu empresa. Al final, no es lo mismo vender directamente un producto a que alguien de confianza te lo recomiende. Es el boca-oreja digital y funciona muy bien.

 

💡 Consejito: no te dejes llevar por el número de seguidores. Como en todos sitios, en el mundo digital también hay malas prácticas y hay muchas cuentas que compran seguidores. Por eso, investiga el engagement, fíjate en el tipo de comentarios que hay en las publicaciones… A veces es mucho más beneficioso trabajar con una influencer de 5 mil seguidores que una de 50 mil.

 

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3. Vídeos explicativos 

 

En un panorama donde cada vez prima más lo visual, no es de extrañar que los vídeos sean el ojito derecho de las redes. Este formato ha llegado para quedarse y todo apunta a que continuará tomando impulso 🚀

 

Y es que los vídeos consiguen captar la atención del público con mayor facilidad y, además, ayudan a conectar mejor con tu audiencia. Así que no dudes en subirte al carro e incorpora este formato dentro de tu estrategia de contenidos. ¿Cómo? Te damos algunas ideas:

 

  • Crea Stories en las que expliques tu agenda del día (te ayudará a conseguir autoridad y posicionarte).
  • Haz demostraciones de tu producto o servicio: cómo utilizarlo, resultados, beneficios, características…
  • Cuenta la historia de tu negocio.
  • Pide a tus clientes que den su opinión en vídeo.

 

Estas son solo algunas pinceladas de todo lo que puedes hacer. Pero si necesitas más inspo, puedes encontrar más ideas en otras entradas del blog, como en 10 ideas de contenido para negocios físicos

Pero… ¿qué es lo que más te cuesta? ¿te organizas o no sabes cómo hacerlo? ¿Necesitas un empujón?

Si no sabes por dónde empezar y quieres pasar a la acción con nosotras, estaremos encantadas de darte la bienvenida al club de las #marcasconcorazón.

 

4. Publicidad digital

 

La publicidad en redes sociales es una gran estrategia que no puede pasar desapercibida si lo que quieres es aumentar tus ventas, querida. Las ventajas que puede aportarte son ma-ra-vi-llo-sas:

 

  • Aumentar tu visibilidad en un plis. Los algoritmos pueden ser muy puñeteros (de el de Facebook mejor no hablamos), por eso, hacer campañas de publi puntuales te ayudará a hacer llegar tu marca a más usuarios.
  • Puedes llegar a tu público potencial. Gracias a la segmentación de audiencia que permiten las redes, tus anuncios podrán llegar solo a aquellas personas a las que realmente les puede interesar tus productos o servicios.
  • Las campañas son muy asequibles. En comparación con los medios tradicionales, la publicidad en redes tiene un coste muuucho menor, por lo que son accesibles para cualquier empresa hoy en día. Además, permiten un control total sobre el presupuesto.

 

Puedes lanzar campañas para incentivar las compras en momentos puntuales o fechas clave: las rebajas, campaña de verano, black friday, navidad…

 

5. Acciones offline

 

Aunque el marketing digital sea hoy el rey del mambo, no podemos dejar de lado el marketing offline. Ambos mundos se retroalimentan y complementan. El marketing offline funciona y seguirá funcionando. Optar por una estrategia multicanal donde ambos converjan suele ser la mejor opción. 

 

Te permitirá llegar a aquella población que no usa internet tan asiduamente, podrás dirigirte a zonas geográficas concretas e introducirte en mercados determinados, si te presentas a una feria especializada, por ejemplo. Además, no olvides que el mundo digital te priva de gran parte de los sentidos.

 

Aprovecha el offline para permitir a la gente que experimente y cubrir esa parte que las pantallas no pueden. Manda muestras de productos, llama la atención con folletos y ofertas o patrocina un evento que te haga visible. 

Y ahora, es momento de aplicarse el cuento. Comienza a incorporar estas estrategias en tu negocio y cuéntanos qué tal 😉. Pero si aún así, esto de las estrategias y las redes se te sigue haciendo bola o, simplemente, no tienes tiempo… en Corazón te tendemos la mano para ayudarte con lo que haga falta. Consulta nuestros servicios y, café en mano, charlamos sobre lo que tu negocio necesita.

https://whereby.com/aquicorazon
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