El vídeo corto, el rey del contenido para redes

septiembre 28, 2022

Recientemente, metricool ha publicado el informe sobre cómo los profesionales, creadores de contenidos y cuentas de marca usan Instagram.

Estudio basado en el análisis de 185.671 cuentas de Instagram profesionales, 1.856.089 posts, 6.761.264 stories y 279.479 reels.

Varias conclusiones al respecto:

Tendencias en el consumo y produccion de vídeo en redes: 

☑️ Se sigue premiando el contenido creativo, ligero y divertido, sobre todo, cuando se quiere conectar con la audiencia más joven.

☑️ El algoritmo valora el uso de la música en  tendencia.

☑️ Se recomienda grabar desde la propia herramienta, no desde app o cámara del móvil. 

☑️ Observar los hashtags y challenges de tendencia también te ayudará a posicionar tu contenido. 

☑️ Publica una media de un vídeo al día. Sorry. Bienvenid@ al #VideoLife #todoelrato si quieres trabajar orgánicamente tu marca, tu producto, tu servivio o tu negocio. Es la demanda la que manda, y en este sentido, demandamos vídeo, mucho vídeo … y con unas determinadas características. 

(sigue leyendo) ⤵️⤵️

 

El informe determina 3 situaciones específicas:

 

👉 Nuevos formatos: vídeos cortos y  verticales. Se imponen no sólo en instagram, sino que es la tendencia casi nativa de TikTok, y ahora youtube con los shorts. Así se facilita tanto la manera de crear contenidos como de consumirlos. Solo necesitas un teléfono móvil y algo que contar.

👉 Mayor consumo de vídeo. Una tendencia que hemos mantenido desde el confinamiento y post pandemia. 

Si te apetece en Corazón Andalucía regularmente compartimos vídeos cortos sobre herramientas, apps, estrategia, casos de éxito, clientes … que puedes ir viendo en

La cuenta con más ❣️ de insta

Shorts con Corazón en ¡youtube!

 

feed instagram corazon
feed instagram corazon

App para crear Reels y TikToks

📱 ClipScribe

Si quieres crear Reels y TikToks como un pro, esta es la app para ti.

Con ClipScribe podrás generar los subtítulos de tus vídeos en una fuente legible y atractiva, lo que atraerá más atención y aumentará tus visualizaciones. 

En instagram hemos compartido algunos reels que apps que te pueden ayudar en tu día a día, en la grabación / edición de contenido para tus redes. ¡sin morir en el intento! 

Ponte las pilas. Y dale caña al vídeo.